Terapia Egipcia



Hace 5000 años, Los Egipcios dieron una atención sin paralelo a los aceites esenciales, utilizándolos en su vida diaria para efectos curativos, cosméticos y en la preparación de los cuerpos inertes para su preservación en el viaje a la eternidad.

En Saqqara se han descubierto dos tumbas del imperio antiguo (aprox. 2.300 a.c) en donde se han encontrado tablillas de ofrendas de alabastro que ofrecían lo sacerdotes en los templos, también los médicos usaban los siete aceites sagrados  como sus medicamentos para la curación de la enfermedad tal y como se han encontrado las tablillas de ofrendas en las tumbas de los médicos del antiguo Egipto.

Se conoce la alta calidad y pureza de los aceites sagrados egipcios por su elaboración en la que se mezcla un 25% de aceite esencial con un 75% de aceite de jojoba, para que el cuerpo humano tolere la energia de los extractos, aportándole también durabilidad. Son extraídas de diferentes partes de la planta como la flor, la raíz, el tallo o la propia madera del árbol.
Para terapia se trabaja con 7 esencias físicas y 7 áurica:

  • -Físicas: Ámbar Rojo, Musk, Jazmín, Rosa, Ámbar Cachemir, Sándalo y Loto
  • -Áuricas: Papiro, Mirra, Incienso, Flor del Nilo, Agua dorada, Carnation y Flor de Saqqara

Estas esencias se utilizan exclusivamente por vía tópica para tratar la parte más profunda y compleja del ser humano que es la emocional, consiguiendo la alineación y equilibrio de los chakras (centros energéticos del cuerpo humano). Cuando realizamos este masaje con los aceites sagrados de Egipto, actuamos regulando los biorritmos de la persona. Esto ocurre a través de la aromaterapia y por la alta vibración energética de los aceites. Es un masaje en el que los movimientos son muy suaves y se trabaja en cada punto energético además de los pies, en la cara, hombros y espalda.

El Masaje Egipcio es sumamente eficaz para todos los trastornos relacionados con el sistema nervioso en general. El tratamiento persigue el objetivo de re-equilibrar los dos hemisferios cerebrales y sus principales beneficios son:

  • Te transporta a un estado de relajación absoluto, dejando fluir todas las tensiones.
  • Elimina adherencias y contracturas musculares.
  • Alivia las dolencias musculares.
  • Reactiva la circulación.
  • Favorece el drenaje linfático y sanguíneo.
  • Desbloquea tensiones energéticas.
  • Mejora la elasticidad y flexibilidad muscular.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.